Participamos en la Exposición de Arte Sacro en Viveiro (Lugo)



Viveiro podrá acercase al arte sacro sevillano con la muestra que llegará a la ciudad a finales de este mes, y en la que se podrán ver un abanico de piezas vinculadas al mundo de las cofradías de Semana Santa.

La exposición se inaugurará el próximo día 29, y solo estará abierta hasta el 1 de julio, según explicó Víctor Requeijo, desde la organización, la Asociación Sones da Misericordia- Ciudad de Viveiro (la Banda de Nosa Señora de A Misericordia). Las piezas podrán verse en el salón de usos múltiples del Conservatorio de Música de Viveiro.

Requeijo explicó que la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Concello, surgió por los vínculos que tienen con la Asociación de Artesanos Las Sirenas, de Sevilla. Explicó que el colectivo nació en 1999 por la unión de 16 talleres dentro del Plan Urban «para insertar os aprendices no mundo artesán», y la muestra busca «transmitir a artesanía do mundo das cofradías».

Son 87 talleres. A Viveiro vendrán un dorador; un bordador manual; un bordador industrial; orfebrería y cerería; esmaltados a fuego, y una sastrería (Marisa Ortega), en concreto la que se encargó de hacer el vestuario de la banda. (vía La Voz de Galicia)